Por cuarta ocasión en lo que va del mes de julio, la carretera Villahermosa-Frontera fue bloqueada, esta vez en dos tramos por dos grupos de afectados, para protestar contra la Comisión Federal de Electricidad.

Daniel Mayo

A tempranas horas, pobladores de la colonia Constitución cerraron en ambos carriles el kilómetro 10 de la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera para protestar por la falta de energía eléctrica en sus hogares.

El bloqueo provocó un severo caos vial en la importante vía de comunicación. donde se reportaron filas kilométricas de vehículos varados en ambos lados del bloqueo.

Afectados señalaron que desde hace tres meses el problema se agravó, ya que comenzaron a tener constantes bajones y apagones, tantos que al día se registraban hasta 20.

Compartieron que debido a este problema, y a qué CFE no ha acudido a mejorar la instalación eléctrica de la colonia, tienen que recurrir a particulares para que les restablezcan la luz, los cuales cobran hasta tres mil pesos, el problema dijo es que los contratan hasta tres veces por semana.

Asimismo y ya entrada la tarde, los residentes de la ranchería Medellín y Pigua, volvieron a bloquear la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera para protestar por la falta de energía eléctrica en sus hogares.No obstante, fue minutos después de las 7 de la noche cuando los manifestantes retiraron la protesta ya que llegaron varios técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).