Más de 100 mil viviendas han recibido a los Voluntarios de la Transformación llegando hasta los lugares más alejados de la entidad
Eduardo Beltrán
Más de cien mil viviendas han abierto las puertas a los Voluntarios y Voluntarias de la Transformación que aplican los Censos para el Bienestar de Tabasco, afirmaron Mayra Paloma López Hidalgo, quien será secretaria del Bienestar; y Jimena Cárdenas, quien se desempeñará como enlace en esta dependencia.
Al ser entrevistadas por el vocero del gobernador Javier May Rodríguez, Fernando Vázquez Rosas, agradecieron a la ciudadanía que ha respondido al llamado para el desarrollo de este ejercicio , cuyos detalles pueden igualmente consultarse en la página Javiermay.mx o bien en las redes sociales del gobernador electo.
López Hidalgo recordó que el gobernador electo Javier May Rodríguez es un hombre que conoce perfectamente el territorio de Tabasco, y encomendó el censo para identificar las necesidades y características de cada uno de los hogares tabasqueños.
Al responder una serie de preguntas que les hizo llegar la ciudadanía en un video publicado en la página de Facebook de May Rodríguez, pidió que nadie se desespere, toda vez que los Voluntarios y Voluntarias de la Transformación llegarán a todos los hogares.
Jimena Cárdenas recordó que los pasos del Censo para el Bienestar de Tabasco son muy sencillos, siendo el primero la presentación del Voluntario o Voluntaria de la Transformación en cada vivienda con su respectivo uniforme y gafet con fotografía; el segundo es la aplicación de un breve cuestionario; y el tercero el pegado de una calcomanía en la parte exterior de la vivienda para identificarla.
“En el caso que no se encontrara la persona en la vivienda, van a dejar una notificación para el día que puedan regresar”, expresó.
Fernando Vázquez Rosas recalcó que los censos son directos en casa, esto para que nadie se deje sorprender; pidió además no dejarse llevar por rumores.
“Si no ha pasado la voluntaria o el voluntario, seguramente van a regresar y les van a dejar una notificación”.
“Este censo es casa por casa y lo único que es necesario es que se encuentre en el domicilio un mayor de edad para responder el cuestionario, recordó Jimena Cárdenas.
En sus redes sociales, el mismo gobernador electo, Javier May Rodríguez, publicó que “por tierra y agua, en lancha o a caballo, las Voluntarias y Voluntarios de la Transformación siguen llegando a las casas con el Censo para el Bienestar de Tabasco. Hay espíritu de servicio, hay ideales y mucho amor por el pueblo”.
Y agregó: “Continúa el Censo para el Bienestar de Tabasco. Recuerden que la única forma de ser censado es directo en casa. No hay que acudir a ningún módulo ni anotarse en ninguna lista. Las Voluntarias y Voluntarios de la Transformación llegan hasta los lugares más alejados”.