Acusa SSPC que juez ordenó liberar a integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos al hijo de “El Marro”

La titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, denunció que un juez en Querétaro ordenó ayer por la noche la libertad inmediata de tres miembros del mencionado cártel

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), denunció que un juez en Querétaro, ordenó ayer por la noche la libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos de Luis Antonio Yépez Cervantes, alías “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de este grupo criminal.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria calificó esta situación como “delicada” por lo que esta mañana, en la reunión del gabinete de seguridad se alertó para buscar si hay otras órdenes de aprehensión en contra de este presunto delincuente para evitar que salga en libertad .

“Anoche, como alrededor de las 8, 9:00 de la noche – no quiero ser tan inexacta en el horario – un juez del estado de Querétaro decreto la libertad en 24 horas de inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, `El Marro´.

“Esta es una situación delicada. Estamos nosotros rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, otros procesos penales pendientes, estamos en esa labor, y hemos informado esta mañana al gabinete de la situación delicada, pero pues también como siempre ha sido la instrucción del Presidente de agotar todas las posibilidades. pero con el cumplimiento de la ley, entonces estamos en el plazo. Vamos a ver qué resulta”, dijo.