Los videojuegos móviles son de las aplicaciones más descargadas por los usuarios que desean tener una distracción. Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha compartido dos juegos para celular que acceden a la información sensible de los usuarios y deja que los jugadores queden “vulnerados” al aceptar los términos y condiciones de uso.
Fue en su quinto informe de privacidad que el IFT dio a conocer que Call of Duty y Free Fire; los dos videojuegos más descargados para móvil acceden a la información sensible de usuarios, este tipo de datos pueden ser desde correos electrónicos hasta la ubicación exacta de aquellas personas que se encuentran jugando.
¿A qué información sensible acceden Call of Duty y Free Fire?
De acuerdo con lo señalado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, al momento de aceptar las políticas de privacidad de videojuegos como Free Fire y Call of Duty. Todos los usuarios que desean jugar permiten a las aplicaciones acceder a datos sensibles de los jugadores; estos datos pueden ser desde cuentas de correo electrónico, direcciones de casa, números de teléfono, entre muchos otros más.
La dependencia señala que más allá de los videojuegos, plataformas de redes sociales, servicios digitales, sistemas operativos, equipos terminales, también pueden acceder a este tipo de datos personas que podrían vulnerar la seguridad de los usuarios. Aunado a estos juegos, el IFT compartió todos los videojuegos que acceden a esta información y son:
Free Fire: accede a datos como nombre completo, número de celular, género de la persona, redes sociales, fotografías, documentos de identidad, cuentas bancarias, contenido de audio, conversaciones y direcciones.
Call of Duty Mobile: accede a datos como nombre completo, número de celular, dirección de correo, fotos y videos, ubicación en tiempo real, conversaciones, cuentas bancarias, audios y tipo de navegadores utilizados
Minecraft: accede a datos como nombre completo, correo electrónico, número de celular, edad, género, país, fotos, videos, cuentas bancarias, ubicaciones, además de que hace uso de bots
Pokémon GO: accede a datos como nombre completo, correo electrónico, número de celular, edad, género, cuentas bancarias, dirección, información sobre transacciones y dirección