AMLO: Refinería Dos Bocas ya está refinando y no quedará ningún pendiente

Anuncia que “más adelante” visitará la refinería con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas, ya se encuentra refinando combustible, y que no habrá pendientes de esta obra.

“Ya está produciendo, está refinando”, aseguró el mandatario federal al ser cuestionado que a dos años de ser inaugurada esta obra no ha generado combustible. Cabe mencionar que, la refinería se puso en operaciones el 1 de julio de 2022.

López Obrador dijo que “más adelante” visitará la refinería Dos Bocas con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y aseguró que no habrá pendientes en esta obra.

¿Van a quedar pendientes en la Refinería?, se le cuestionó, a lo que el mandatario federal respondió: “No, nada, ningún pendiente”.

Destaca AMLO sexto aniversario del inicio de la transformación en México

Tras salir de un hotel de esta ciudad, en compañía de Claudia Sheinbaum, para seguir con su gira por el sureste, López Obrador también mencionó que este lunes 1 de julio se van a cumplir seis años de su triunfo electoral que lo llevó a la presidencia de la República en el 2018.

“(El lunes) vamos a hablar nada más de que se se cumplen seis años del triunfo del movimiento democrático de transformación“, mencionó.

Agregó: “Yo creo que vamos bien, bastante bien, y el lunes vamos a hablar de eso, y si vamos bien es porque la gente ha estado apoyando, solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

El mandatario federal aseguró que en esta gira se encuentra “feliz, feliz, feliz” por la compañía de la virtual presidenta electa, y destacó que han podido platicar para avanzar algunos pendientes.

“Somos muy amigos, compañeros, y además, la mejor presidenta de México para el futuro de nuestro país”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.

Respecto al aniversario de los seis años de la victoria de López Obrador en las urnas, Claudia Sheinbaum comentó que no harán mucho festejo este lunes sino que van a esperar el 1 de septiembre para su último informe del Presidente en el Zócalo capitalino.

“No vamos a hacer mucho el 1 (de julio), vamos a esperar al 1 de septiembre que es el informe, pero si va ser un evento Morena, el 1 de julio”, adelantó.