Anuncia Javier May reducción de 20 por ciento a su salario como gobernador

Los recursos van al desarrollo de los pueblos; también bajará el sueldo de altos funcionarios y se simplificará la administración estatal

Para reorientar recursos al desarrollo de los pueblos y a la construcción de grandes obras, el salario del gobernador y los altos funcionarios bajará 20 por ciento y se simplificará la administración pública, anunció Javier May Rodríguez.

En recorrido por Cárdenas como Gobernador Electo, puntualizó que el pueblo no regateó nada en la elección, por lo que no hay pretextos para no cumplir y hacer realidad los compromisos.

Acompañado del alcalde electo, Euclides Alejandro Alejandro, así como de Salomé Izquierdo Mena, Vianey Sánchez Velázquez y Alma Caudillo Ramos, legisladores locales electos, así como Mayra Paloma Lopez Hidalgo, suplente del diputado federal electo, Iván Peña Vidal, May Rodríguez dijo que se va a reducir el gabinete estatal para que no haya duplicidad de funciones.

“Vamos a hacerlo muy práctico, nada de burocracias, vamos a dar respuesta inmediata, vamos a reducir el salario de los de arriba, para poder liberar recursos que le lleguen al pueblo, vamos a hacer muchas obras”, destacó.

Agregó que en su gobierno se trabajará de manera eficiente, en territorio, y quienes integren el gabinete serán mujeres y hombres comprometidos con Tabasco, que aman a su tierra y estén dispuestos a servirle al pueblo. “Tenemos que dar ejemplo de buen gobierno”, apuntó.

Indicó que no habrá tiempo para relajarse ni distraerse, porque todos van a estar ocupados, ya que no hay tiempo que perder para sacar adelante a Tabasco y dar resultados desde los primeros días.

Inicia en julio censo para programas sociales: May

May anunció que iniciarán en julio los censos de programas sociales. Dijo que los pagos  para que puedan cobrar sus apoyos será por tarjeta

“Se les va a entregar su tarjeta a cada quien para que ya realice su cobro y de igual manera vamos a anunciar, aquí tantas niñas, tantos niños ya reciben su beca de nivel básico, o sea todos, el 100 por ciento de los estudiantes”, explicó.

Aclaró que la beca es por estudiante y no por familia, es decir, si una familia tiene tres hijos los tres recibirán la beca.