El ayuntamiento de Centro precisó que no se suspenderá el flujo, pero habrá una reducción en la velocidad porque los automovilistas tendrán que incorporarse en un tramo al carril de baja velocidad
Eduardo Beltrán
El ayuntamiento de Centro anunció el cierre del carril de alta velocidad de la avenida Adolfo Ruiz Cortines para este jueves 05 de septiembre por la instalación de tabla-estaca en el puente número dos ubicados en la Laguna de las Ilusiones.
Quienes circulen por este carril -en sentido de Paseo Tabasco hacia el aeropuerto- tendrán la oportunidad de incorporarse al carril de baja a la altura de la entrada antigua del Parque Museo La Venta y volver al carril de alta en la incorporación que está justo en el distribuidor vial de Avenida Universidad.
Informó lo anterior el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila.
Explicó que la obra tiene una inversión de 20 millones de pesos más el IVA por los cuatro puentes y estiman que los trabajos durarán seis semanas.
El funcionario expuso que con la menor inversión y tiempo posible podrán resolver el problema del deslave debajo de los puentes, que provoca que frecuentemente se estén rellenando. “Esto tiene un carácter preventivo en el sentido de evitar un colapso, que sería lamentable”. Abundó que con la colocación de tabla-estacas hay la garantía de dejar de rellenar constantemente.
De la obra que ahí se desarrolla, explicó que es un entramado de cinco puentes que cruzan la Laguna de las Ilusiones en donde se están instalando ataguías o también llamadas tabla-estacas, a una profundidad de 12 metros para evitar el deslave.
“La etapa uno que corresponde al puente cercano al Museo de Historia Natural está concluida y la idea es arrancar la etapa dos el próximo jueves”, expuso.
Para ello -puntualizó- el miércoles por la noche o la madrugada del jueves se comenzarán a mover los equipos y el jueves habrá personal abanderando la zona para ayudar a los automovilistas a circular con más rapidez.
Concluida la etapa dos comenzarán los trabajos en la tres, que es justo el puente del carril de alta velocidad que viene en sentido contrario, es decir, del aeropuerto hacia la salida a Cárdenas; y al final queda la etapa cuatro, que se enfoca en el carril de baja velocidad ya del lado de la entrada al fraccionamiento Prados de Villahermosa.