Se cree que fueron quienes proporcionaron la droga al actor, por la que sufrió una sobredosis
Un médico y varios traficantes de drogas fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Matthew Perry, quien perdió hace 10 meses a causa de una sobredosis por ketamina, pues se sospecha que fueron ellos quienes proporcionaron la sustancia al actor de “Friends”, la que ingería para tratar sus síntomas de ansiedad, por la depresión que padecía.
“TMZ” tuvo acceso a un informe policiaco, en el que se da a conocer que un médico y un grupo de traficantes podrían estar detrás de los sucesos que llevaron al actor a perder la vida, el 28 de octubre del año pasado.
La información acerca del arresto de los presuntos culpables carece de precisión, pues no se han dado a conocer sus identidades y tampoco si, durante su detención, fueron formalmente acusados.
“ABC” informa que, esta tarde, la fiscalía federal de Los Ángeles y el jefe de la DEA, darán una conferencia de prensa donde hablar de los pormenores de la investigación que, desde poco después de la muerte del actor, está a cargo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal del estado.
Con 54 años, Perry fue hallado sin signos vitales, en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles, de acuerdo con la autopsia a la que su cuerpo fue sometido, el deceso fue causado por “los efectos agudos de la ketamina”, conocida como una sustancia disociativa, con efectos anestésicos y alucinógenos.
De acuerdo por lo dicho hasta ahora, el actor que daba vida a Chandler Bing en “Friends”, consumía ketamina para tratar su ansiedad y depresión.
Otro de los datos con los que se cuentan, en relación a las investigaciones sobre su muerte, es que el departamento de policía de Los Ángeles interrogó a varias personalidades de Hollywood, de las que es bien sabido que están dentro del mundo de las drogas, para conocer el modo en que Perry obtuvo la ketamina.
Esto tuvo lugar después de que las autoridades encontraron mensajes del actor, en los que solicitaba una cantidad específica de ketamina y preguntaba cuánto dinero tendría que pagar por ella.