En Tabasco, la mitad de crímenes de mujeres trans de todo el país

El Centro Comunitario para la Inclusión aseguró que mientras los agresores y asesinos estén sueltos, todas corren peligro

Eduardo Beltrán

El presidente del Centro Comunitario para la Inclusión, Armando Cornelio Dionicio, refirió que en Tabasco este año han sido asesinadas 6 mujeres transexuales, de las 10 de todo el país, es decir, más de la mitad de estos crímenes del país han sido aquí.

“Es bastante preocupante lo que está ocurriendo; igual hemos recibido reporte de unas tres más en el estado que han sido agredidas”, dijo al activista.

Expuso que mientras los agresores y asesinos estén sueltos, todas corren peligro. “Nos faltan leyes en Tabasco y que se haga justicia”, consideró.

Dijo que el reto para los miembros de la comunidad LGBT es hacerse más visibles y que sus voces se escuchen con mayor fuerza, decir a la sociedad y a los gobiernos que les molesta ser considerados ciudadanos de tercera, porque se dan cuenta de que tienen las mismas obligaciones, pero que a la hora de los derechos, no tienen los mismos.