Ante la temporada de lluvias, la alcaldesa, Aura Medina Cano, sostuvo que están encima del 90 por ciento de su funcionalidad y que les han retirado toneladas de basura
Eduardo Beltrán
Ante la próxima temporada de lluvias, los cárcamos están en buenas condiciones y arriba del 90 por ciento de su funcionalidad, aseguró la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano.
“Están funcionales; hemos estado realizando recorridos para checar las instalaciones”, mencionó la presidenta municipal.
Explicó que a las infraestructuras y equipos se les brinda mantenimiento para estar preparados ante las fuertes lluvias anunciadas.
También refirió que a los cárcamos se les ha sacado mucha basura, y que con las jornadas de limpieza de calles y banquetas han recolectado alrededor de 200 toneladas.
Mencionó que, ante la petición de ciudadanos, se movilizan los camiones vactor para el desazolve de drenajes, además se proporciona mantenimiento a las rejillas del alcantarillado de aguas pluviales.
RELOJ FLORAL
La alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, reconoció que hubo un ajuste de tiempo en la entrega del reloj floral que se instala en el distribuidor vial de Guayabal y que próximamente sostendrán una reunión con el empresario contratista para que les explique el motivo del retraso. “Debe de estar listo para este mes (septiembre)”, expresó.
Detalló que en las obras siempre hay retos que resolver y en este caso el talud fue complicado en ese sitio, “pero los detalles los dará a conocer el contratista de la obra la próxima semana”, insistió la presidenta municipal.
Sobre alguna penalización para el empresario constructor, explicó que habrá la sanción que por ley corresponda.
“El mecanismo es el mismo, teníamos un problema con el cuarto de máquinas por la humedad, pero ya quedó resuelto”, dijo.