Sostienen que de acuerdo a los dictámenes de los ingenieros, el Centro de Convenciones no recibió el mantenimiento necesario y por ello, su estructura ya no es segura y debe manteneres cerrado para evitar riesgos a la población.
Daniel Mayo
Enrique Dagdug Contreras, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), advirtió que el Centro de Convenciones de Villahermosa presenta un riesgo estructural significativo y debe permanecer cerrado para evitar posibles tragedias.
Debe ser demolido ya que su estructura no es segura para la población, señaló al recalcar que esta recomendación se basa en un estudio estructural realizado por especialistas del colegiado quel reveló que el edificio ya no es seguro para su uso.
El análisis indicó que las reparaciones necesarias para restablecer la seguridad del centro de convenciones podrían triplicar los costos iniciales. Dagdug Contreras enfatizó que el edificio “no sirve” en su estado actual y que existe un peligro real de colapso si no se toman las medidas adecuadas.
Dagdug Contreras sostuvo que de acuerdo a los dictámenes de los ingenieros, el Centro de Convenciones no recibió el mantenimiento necesario y por ello, su estructura ya no es segura.
Enrique Dagdug, también recomendó a las autoridades mantener cerrado el Centro de Convenciones para evitar riesgos a la población.
Lo anterior, fue revelado por el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles al acudir a la rueda de prensa que ofreció este lunes por la mañana Gildardo Lanestosa León, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Publicas de Tabasco.