Claudia Sheinbaum se reúne con legisladores electos por Morena; “Ahora nos corresponde cumplir”

Claudia Sheinbaum sostuvo que la encomienda durante su mandato será gobernar “con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”

Claudia Sheinbaum se reunió con los legisladores federales electos de la coalición Sigamos haciendo historia, a quienes felicitó por el triunfo en las urnas.

Ahora nos corresponde responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación”, dijo.

Previo a la reunión, la virtual presidenta electa sostuvo ante medios de comunicación que la encomienda durante su mandato será gobernar “con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Indicó que al igual que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se continuará con la economía moral y el humanismo mexicano, combatiendo la corrupción y el neoliberalismo.

Sheinbaum Pardo enumeró que gracias al modelo económico del actual sexenio México es la economía número dos en el mundo y el principal socio comercial de Estados Unidos.

Asimismo que el crecimiento económico supera todas las predicciones; el peso es una de las monedas más apreciadas a nivel mundial frente al dólar; y hay baja tasa de desempleo con aumento del salario mínimo.

Frente al modelo neoliberal que empobreció a nuestro pueblo, el humanismo mexicano ha demostrado que se puede construir un país más justo, democrático, con un principio básico: la prosperidad debe ser compartida o no será”, destacó.

La próxima presidenta agregó que durante su sexenio se avanzará más en materia de bienestar, a fin de que México sea una potencia económica en la que se disminuyan las desigualdades, tenga mayor inversión pública y privada, y haya solidez económica, democracia, más derechos y justicia para las mujeres.

Refirió que a las 20 reformas presentadas por López Obrador planteó un apoyo económico para mujeres de 60 años; beca universal a estudiantes de secundaria; la reforma a la Ley del ISSSTE y otra para recuperar las pensiones de los trabajadores del estado; el principio de la no reelección; así como el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afroamericanos.

Vamos a ser un México con más paz y seguridad, con acceso a la justicia.”

Recordó que al igual que el de López Obrador su gobierno será ejemplo de austeridad, toda vez que “el poder es humildad” y los funcionarios deben estar al servicio del pueblo.

No solo como la primera mujer presidenta de México sino que con nuestros legisladores vamos a poner todo de nuestra parte: nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad, para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital