Colocan costalera para frenar erosión del mar en carretera costera de Cárdenas

La protección busca impedir de manera momentánea que el mar siga deteriorando esta vía de comunicación durante la temporada de frentes fríos y huracanes, indicó el Ayuntamiento de Cárdenas

Daniel Mayo

Para impedir de manera momentánea que la erosión del mar siga deteriorando esta la carretera que conecta al ejido Alacrán – Manatinero, el ayuntamiento de Cárdenas, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha emprendido acciones preventivas ante la temporada de frentes fríos que se aproximan en la entidad.

Indicó que se instalaron dos mil costales a lo largo de la margen de la carretera, con la ayuda del personal de la Sedena y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En este esfuerzo, participaron activamente elementos de la Dirección de Protección Ambiental, Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno municipal. Además, se contó con la colaboración valiosa de residentes de comunidades cercanas, subrayando la importancia de la acción comunitaria en la protección de infraestructuras vitales.

Estas medidas se implementan con la premisa de asegurar la estabilidad y funcionalidad de esta importante vía de comunicación frente a las inclemencias naturales recurrentes en las costas de Cárdenas.