El líder del gremio, René Ovando Olán, aseveró que el gobernador electo tiene la capacidad, la experiencia y el conocimiento de las obligaciones y los derechos de los burócratas
Eduardo Beltrán
El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, afirmó que los derechos de los trabajadores y las conquistas sindicales están garantizados con el próximo gobierno que encabezará en el estado Javier May Rodríguez.
Refirió lo anterior porque ya han tenido una serie de acercamientos con el gobernador electo y con quien será el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
“Como organización sindical mayoritaria, en este proceso de transición hemos tenido acercamientos con las autoridades entrantes, con nuestro gobernador Javier May; y el próximo secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; en las pláticas se ha tocado el tema y han sido explícitos en que los derechos de los trabajadores están garantizados”, aseveró el líder del SUTSET.
Explicó que tal vez hagan ajustes, pero con los sindicalizados hay garantías, toda vez que todo se realiza con negociaciones y se suscriben en minutas.
Recordó que las condiciones generales de trabajo marca derechos y obligaciones para el trabajador y es un documento legal que los gobernantes conocen perfectamente.
Ovando Olán aseveró que Javier May tiene la capacidad, la experiencia y el conocimiento de las obligaciones y los derechos de los trabajadores.
“Nosotros haremos nuestros planteamientos con responsabilidad y seriedad, y desde luego llegaremos a acuerdos en beneficio de la base trabajadora”.
Recordó que la negociación de aumento de salario del año pasado se hizo de modo escalonado, y el que menos alcanzó el 4%; y el que más fue el 4.6%.
Y que este año se partió de un 4.0 % para los que más ganan, y para los que menos ganan, el 4.8% de aumento. “Se negoció en beneficio de los que menos ganan”.
Consideró que la política de bienestar y aumento salarial que inició el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará con la doctora Claudia Sheinbaum, y por lo consecuente con el próximo gobernador de Tabasco, Javier May.
“Hay buenos augurios, tanto para el pueblo de Tabasco y para México y desde luego para la base trabajadora”.