Confía Iglesia que el gabinete de Javier May será el idóneo

El obispo de la Diócesis de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, calificó al gobernador electo de “un hombre bueno y leal”; y dijo que realizará el mejor trabajo para el pueblo

Eduardo Beltrán

Ante la expectativa por la presentación del gabinete del gobernador electo Javier May Rodríguez este lunes primero de julio, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, recordó que con el ahora gobernador se signó un Compromiso por la Paz, donde asumió los puntos dados a conocer por la iglesia católica en materia de seguridad, pero igualmente de salud y educación.

El jerarca de la Diócesis de Tabasco confió que los miembros del gabinete serán las personas idóneas que puedan colaborar con el proyecto presentado por el gobernador electo Javier May Rodríguez.

“Tenemos esa confianza y esperanza, sabemos que es un hombre bueno, leal, y que va a realizar lo mejor para el pueblo”, remarcó el monseñor.

CAMBIOS EN LA DIÓCESIS

Asimismo, el obispo aseguró que los cambios de sacerdotes en la iglesia quieren decir conversión, y esa conversión hace que la gente se acerque más a Dios.

“Ante un trabajo solo somos ciervos, hemos hecho lo que tenemos que hacer”, aseguró.

Recordó que los sacerdotes son peregrinos, itinerantes, al igual que “el maestro”. “Servimos en un lugar y después hay que ir a servir a otro”, aseveró.

Dijo que el sacerdote no es dueño de un sitio, sino su administrador, que debe llevar la palabra de Dios, pero sobre todo lleva la caridad y el amor de Jesús.

“Los cambios de sacerdotes responden a anunciar la buena nueva, porque así lo ordena el Papa Francisco”, reflexionó.

“Los cambios corresponden a una conversión del pueblo y del pastor, a un mejor servicio, así pasa siempre; a veces el sacerdote, después de cinco a seis años, ya se acomoda y baja el ritmo por la rutina, por eso es bueno que vaya a otra parroquia para que se reanime y se refuerce”, expuso el sacerdote.

PREDIOS PARA LA IGLESIA

Gerardo de Jesús Rojas López mencionó también que la enajenación a título gratuito de 13 predios que la próxima semana realizará en Congreso del Estado a la Diócesis de Tabasco, responde a la necesidad de tener todo en regla.

Enumeró que actualmente tienen 2200 ermitas, 118 parroquias, aparte los seminarios, las casas de formación y las casas de retiro, por lo que es necesario tener en orden los documentos.