Xavier Jasso
En sesión pública este jueves el Tribunal Electoral de Tabasco validó el triunfo en la elección del candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez como gobernador electo del Estado y la entrega de constancia de mayoría y válidez de la elección.
El Tribunal Electoral desechó por unanimidad las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata, Lorena Beaurregard de los Santos.
Cabe recordar que en la pasada elección, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” (Morena – PVEM – PT), Javier May Rodríguez, alcanzó 777 mil 498 votos, representando el 80.46 por ciento del total de votos.
En segundo lugar quedó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Fócil Pérez, quien obtuvo 66 mil 195 votos, lo que equivalió al 6.85 por ciento.
Y los demás candidatos: María Inés de la Fuente Dagdug, de Movimiento Ciudadano (MC), con 51 mil 900 votos, y Lorena Beaurregard de los Santos, del PAN, quien alcanzó 41 mil 237 sufragios, obteniendo un 4.26 por ciento del total de los sufragios.
El TET concluyó que no se presentaron pruebas suficientes por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata para demostrar que se vulneraron los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.
Sin embargo, el partido aún tiene la opción de apelar la decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como última instancia.
Información en Desarrollo