Demandan justicia ante el Poder Judicial

Un grupo de personas se manifestaron en las afueras del TSJ para solicitar todo el peso de la ley contra de Bertino de la Cruz Ávalos, debido a que los defraudó vendiéndoles lotes en el fraccionamiento denominado La Cruz

Eduardo Beltrán

Un grupo de personas se manifestaron en las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Tabasco, en demanda de que avancen las carpetas de investigación que ya están judicializadas en contra de Bertino de la Cruz Ávalos, a quien acusan de fraude.

La señora Gabriela del Carmen Vázquez Zabala, explicó que desde hace 15 años el señor les vendió 700 lotes de un terreno en Buenavista primera sección, Río Nuevo, que finalmente resultó que no era de su propiedad, por lo que no pueden obtener sus escrituras.

Ahora bien, dijo que a la fecha van 18 carpetas de investigación en contra del presunto defraudador, de las cuales dos se han judicializado, pero el Poder Judicial no ha actuado.

“El señor evade, no va a las audiencias; no vemos avance y nosotros estamos hartos de que nos den más largas y el Poder Judicial no haga nada”, expuso.

Las personas víctimas han demostrado con documentación y constancias que Bertino Ávalos los defraudó, pero no han visto acción de la justicia.

Gabriela del Carmen Vázquez Zabala afirmó que tienen más de un año con la querella “y no hay manera que avance”.

Comentó que a los dueños del terreno le firmó un contrato de compra-venta y no les ha pagado tampoco, y a quienes les compraron los lotes igualmente les vendió con la promesa de brindarles hasta escrituras. “Llevamos hasta 15 años ahí y este señor no da la cara”, dijo.

Dijo que el sujeto en cuestión incluso no debió haber fraccionado si no tenía proyecto ante el ayuntamiento de Centro, problema por el cual hoy no pueden como colonos tener acceso a servicios básicos. Enumeró 150 familias que ahí viven, de un total de 756 lotes.