Diócesis, preparada para ayudar en caso de inundaciones

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López indicó que, pese a que muchas ermitas se van al agua en diversas comunidades, ya se están coordinando con Caritas Diocesana para cualquier eventualidad

Eduardo Beltrán

Aunque los templos y ermitas no tienen las condiciones de albergues, porque además la gran mayoría se van al agua, la Diócesis de Tabasco ya se prepara para ayudar a la feligresía que en un momento dado pudiera padecer los estragos de las lluvias y desbordamiento de los ríos.

Lo anterior lo afirmó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien añadió que lo hacen a través de Caritas Diocesana, por lo que los párrocos se están ya poniendo de acuerdo con esta institución.

“Se coordinan los párrocos y están trabajando en esto, por eso hicieron varias actividades para tener recursos y sobre todo acondicionar varios lugares donde podemos ayudar a las personas”.

Recordó que la mayoría de las ermitas están enclavadas en zonas bajas y tienen el riesgo de padecer de anegaciones, es por eso que buscan siempre brindar asistencia a la población en salones más espaciosos.

Rojas López dijo que un estado, para que no se inunde, debe estar a más de 10 metros sobre el nivel del mar y en el caso de Tabasco muchos lugares están a menos 10 metros.

Sobre la cifra de homicidios que ya rebasó en Tabasco el histórico del año pasado, Rojas López dijo que seguirán pidiendo al “Señor” que dé cordura, que ayude.

“Pedir que nos ayude a la sociedad y a todos los niveles de gobierno, que nos ayude a ser más sanos”, expuso.