Diócesis se dice preparada para enfrentar lluvias

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, comentó que cuentan con Cáritas, quienes ya tienen establecido un protocolo de ayuda y emergencia

Eduardo Beltrán

Al tomar en cuenta que muchas parroquias se encuentran en lugares vulnerables, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que con la organización Cáritas han sostenido frecuentes reuniones y en estos momentos tienen ya el protocolo para efectos de inundaciones en algunas parroquias.

Dijo también que, independientemente de contar con Cáritas, cada una de las parroquias tienen su pastoral social y las iglesias con más recursos ayudan a otras.

Durante su rueda de prensa de los domingos, el monseñor agregó: “Están bien organizados, son un equipo grande diocesano para cubrir las partes más vulnerables y más necesitadas”.

Explicó también que el mismo gobierno del estado les indica cuáles son las zonas de alta vulnerabilidad por las lluvias o deslizamientos de tierra. “Las lluvias vienen de Chiapas o de la zona costera, del mar; depende la situación, se toman las medidas”, mencionó.