Tres meses durarán los cierres parciales en la avenida Adolfo Ruiz Cortines por los trabajos que se realizarán en los tres puentes que cruzan la Laguna de las Ilusiones.
Actualmente se encuentran cerrados los dos carriles de baja, con dirección a la avenida José Pagés Llergo, a la altura de la parada del transporte público del Parque Museo La Venta y solo hay acceso para aquellos que asistan a los museos de la zona.
De igual manera, se encuentra cerrada la cuchilla para ingresar de los carriles centrales a los de baja a la altura del parque Tomás Garrido Canabal, así como el carril derecho de la vía rápida en el mismo sentido y tramo.
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Centro, se construirán e instalarán ataguías metálicas para el rescate de aproches en los tres puentes. Según personal de la zona, hay estudios que indican que hay una erosión en estas estructuras debido al asentamiento de la tierra, por lo que se le colocarán estos refuerzos que son una especie de placas de acero que van piloteadas.