En Tabasco, la mejor clínica de neurología pediátrica: Esain

El especialista, César Alberto Reynoso Flores, agradeció al empresario Roberto Embriz su apoyo para lograr en Villahermosa la Unidad Terapéutica para la Niñez con Discapacidad y Trastorno del Neurodesarrollo

Eduardo Beltrán

Este fin de semana un grupo de empresarios encabezado por Roberto Embriz, así como las fundaciones “Candy” y “Espacios de Atención integral” (Esain), realizaron una cena en beneficio de niños con trastorno del neurodesarrollo.

Horas antes del evento fue inaugurada la Unidad Terapéutica para la Niñez con Discapacidad y Trastorno del Neurodesarrollo en el fraccionamiento Carrizal de Villahermosa, cuyas ganancias se destinarán a la ayuda de 104 pequeños de muy escasos recursos y que tienen este padecimiento, que son tratados por el DIF de Tacotalpa.

Durante la velada, que aglutinó a destacados hombres y mujeres de negocios de Tabasco que estuvieron dispuestos a dar su granito de arena por esta causa, el doctor César Alberto Reynoso Flores, director de la Clínica de Autismo y Trastorno del Neurodesarrollo de la Clínica ABC, explicó que el mejor proyecto que les ha resultado en la fundación Esain ha sido Tabasco, porque luego de la experiencia de lograr reabrir el Centro de Atención Múltiple de Tacotalpa, ahora se abre en Villahermosa la Unidad Terapéutica para la Niñez con Discapacidad y Trastorno del Neurodesarrollo.

“Tenemos muchos niños atendidos, vamos a atender a más, y yo lo que quería hacer aquí en Tabasco era lo que no había podido hacer en Quintana Roo o en Guerrero, que era convencer a un empresario para poner una clínica y que la utilidad de la misma sea utilizada para los cien niños de Tacotalpa”.

En este sentido, el neurólogo pediatra agradeció a Roberto Embriz que inmediatamente de que supo del proyecto dijo: “yo pongo, yo veo, yo hago”. “Y se puso las pilas y comenzó a mover a sus amigos”, agregó el especialista.

Gracias al esfuerzo -sostuvo César Alberto Reynoso Flores- se logró en Tabasco la mejor clínica del país. “Tenemos en Tabasco la mejor clínica, la mejor que yo he visto de neurología del país”.

Asimismo, exhortó a los empresarios a seguir ayudando, porque es la única manera como se puede hacer un cambio y ser ejemplo de la sociedad y de sus mismas familias.

El miembro distinguido de la Academia Mexicana de Neurología, explicó que pretenden ayudar a niños de muy bajos recursos, para que reciban un diagnóstico temprano y seguro y puedan tener acceso a terapias del neurodesarrollo.