Entrega Gobierno de Centro apoyos a 84 escuelas con ¡Pintemos nuestra segunda casa!

Trabajamos para dignificar los centros educativos para que alumnos y docentes cuenten con áreas adecuadas, resalta la alcaldesa Aura Medina Cano al encabezar el inicio de la entrega de 790 cubetas de pintura

Villahermosa, Tab., 25 de junio de 2024.- Con el objetivo de dignificar y embellecer las escuelas para que los niños, niñas, jóvenes y maestros cuenten con áreas adecuadas para un mejor desarrollo en su proceso educativo, este día la alcaldesa Aura Medina Cano entregó insumos del Programa de Pintura para Planteles Educativos y Jefaturas del Sector Educativo de Educación Básica del municipio de Centro, denominado “¡Pintemos nuestra segunda casa!”, en beneficio de 84 planteles escolares a los que asisten 10 mil 680 alumnos.

En compañía de Rodrigo Pérez Díaz, director de Educación Secundaria, en representación de Egla Cornelio Landero, titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), la edil especificó que, mediante ese programa, este año se dotarán de 790 cubetas de 19 litros de pintura a 7 telesecundarias, 47 primarias, 30 jardines de niños, 34 supervisiones escolares y 2 jefaturas de sector, ubicadas en 42 localidades de Centro.

Tan solo en este día, fueron entregadas 430 cubetas de pintura a 60 escuelas beneficiadas, mientras que el resto será proporcionado a los otros centros educativos esta misma semana.

En ese contexto, junto a Nelly García Ferrer, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación municipal, y de Martha Patricia Vidal Alpuche, directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos de la Setab, la primera regidora enfatizó que acciones como esta no solo contribuyen a conservar la imagen de la infraestructura escolar, sino que permiten mantener un entorno saludable y seguro para enseñar, aprender y crecer.

Acompañada de Areli Magaña Cerino, directora de la Escuela Secundaria Federal No. 5 Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Espejo II, donde se realizó el evento protocolario, y de Luz María Crescenciana Hernández Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese centro educativo, agregó que el evento de entrega de cubetas de pintura reafirma el compromiso con la educación que, en esencia, resulta también una apuesta por el bienestar.

Ante docentes, padres de familia y estudiantes congregados en la cancha techada de este plantel, remarcó que los estudiantes son la razón de ser de cualquier esfuerzo que las autoridades realicen en esta materia y que lo seguirán siendo en el futuro.

Reconoció la participación activa de los padres de familia, personal docente, maestros e incluso vecinos de los planteles para concretar las acciones de mejora, destacando que estos logros no serían posibles sin la colaboración permanente del gobierno del estado.
Sin embargo, la alcaldesa enfatizó que, si bien la escuela es la segunda casa, el hogar, la familia, es la primera escuela.

Por su parte, Rodrigo Pérez Díaz, director de Educación Secundaria de la Setab, destacó que este tipo de proyectos que encabeza el Ayuntamiento de Centro son gratificantes, ya que representan un acto de justicia para los centro educativos, docentes y alumnos para que cuenten con un ambiente cómodo y confortable.

En tanto, Nelly García Ferrer, titular de la DECUR de Centro, expresó que en Tabasco y en el municipio las familias, las escuelas y gobiernos trabajan para consolidar un gran proyecto nacional con visión de futuro: la Nueva Escuela Mexicana, cuya esencia es el humanismo.

Por ello, remarcó, para el gobierno municipal que preside la edil Aura Medina Cano, la entrega de los apoyos tiene especial importancia porque en Centro “estamos convencidos que, toda acción aplicada en pro de la educación, redunda significativamente en mejores oportunidades que transforman vidas”.

En su intervención, Areli Magaña Cerino, directora de la Escuela Secundaria Federal No. 5, externó que es satisfactorio ser beneficiados del programa “Pintemos nuestra segunda casa” por parte de la autoridad municipal, a fin de coadyuvar a la mejora y conservación de la imagen de la infraestructura educativa.

A su vez, José David Ávila Pérez, alumno del tercer grado, grupo C de la secundaria, agradeció el apoyo del Gobierno de Centro para mejorar la imagen de las escuelas que hoy es de ellos, pero que mañana será de las nuevas generaciones.