Entusiasma a industriales nombramiento de Marcelo Ebrard en la SE

Ciudad de México. Los industriales del país se congratularon por el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Economía (SE) en la siguiente administración federal, pues cuenta con la capacidad y compromiso que requiere la dependencia.

Después de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a parte de su gabinete, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) felicitó a las y los integrantes designados en diferentes cargos para el periodo 2024-2030.

“Los industriales del país confiamos en la capacidad, profesionalismo y compromiso de los futuros funcionarios, y estamos listos para continuar con el trabajo conjunto con el gobierno de México a fin alcanzar los objetivos de lograr prosperidad, desarrollo y bienestar”, dijo.

En particular sobre Ebrard Casaubón, Alejandro Malagón, dirigente del organismo del sector privado, comentó que al sector que encabeza le entusiasma el nombramiento, pues “los industriales del país conocemos la capacidad y el compromiso de Marcelo Ebrard de quien estamos seguros continuará con el trabajo realizado por la actual secretaria Raquel Buenrostro”.

Cabe destacar que el ex canciller tendrá la tarea de estar al frente de la revisión sexenio del T-MEC, pues una de las condiciones para modernizarlo fue analizar cada seis años si necesitaba modificaciones para avanzar en el intercambio comercial en la región.

Aunado a ello, también está pendiente las preocupaciones de la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) sobre el tema de energía en el marco del mismo acuerdo comercial, así como en el aumento de las importaciones de aluminio y acero de México hacia la Unión Americana, por posible triangulación de países asiáticos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló a La Jornada que no se pronunciaría al respecto sobre los nombramientos, pues aún falta conocer al resto de los integrantes.