En compras de última hora, padres de familia expresaron su preocupación por el incremento en el costo de los productos escolares, que no se equipara con sus salarios, mientras comerciantes extiendieron sus horarios por el último día de ofertas
“Apenas pudimos acompletar para todos. La verdad sí están caras las cosas, cada año suben y suben y el sueldo nada, ese sigue igual y así pues no alcanza, pero ni modo, es para educación y el crecimiento de nuestros hijos, todo se hace por ellos”, dice Arturo, quien con tres hijos dice, ahora en estas fechas se las “ve negras” si hace la sumatoria de uniformes, zapatos, útiles, mochilas -más lo que se acumule- para sus tres hijos.
Los alrededores de las zona del mercado Pino Suárez lució con gran movimiento el último día de las ofertas de regreso a clases donde los negocios tuvo que comprar algún pendiente corriendo, “todos los años el último día cerramos hasta que el último cliente tenga todo, siempre es así, dice un comerciante mientras despacha la oferta de cuadernos que pidió el marchante.
Cuadernos profesionales desde los 20, colores en 50, mochilas de hasta 500 pesos, y ya, en lo que corresponde a uniformes esos van de precios, “algunas cosas como plumas y lápices sí se reciclan, uniformes casi no porque se desgastan pues usan uno o dos para todo el año y además, los niños van creciendo. Aunque sí cada día alcanza para menos”, dice Armida, otra madre de familia que llegó hasta el centro para comprar al centro de la ciudad y así, ahorrarse unos cuantos pesos.