Habrá muerte anunciada de la República; en septiembre desaparece el Poder Judicial: Felipe Calderón por reforma de AMLO

El expresidente dijo que las amenazas continúan al ganar las elecciones presidenciales Claudia Sheinbaum

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que habrá una muerte anunciada de la República en México y en septiembre desaparecerá el Poder Judicial.

Al participar en el XVII Foro Atlántico “América y Europa: Democracia y libertad”, realizado en Madrid, España pronosticó:

“Las amenazas siguen, se incrementaron y se fortalecieron por una mayoría absoluta de votos con la muerte anunciada de la República, la desaparición en septiembre del Poder Judicial para ser sustituidos por candidatos electos, por militantes leales a la causa populista y los órganos autónomos”, recalcó el exmandatario.

Felipe Calderón dijo que las amenazas continúan al ganar las elecciones Claudia Sheinbaum, quien es la virtual presidenta del país.

También subrayó que el partido oficialista ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, pero quieren tener el 75% del control, al hacer una tramposa interpretación de la Constitución.

“Tienen una tramposa interpretación de la constitución que pretende darle una mayoría, ya que se le dará el 75%, la mayoría votó por Claudia Sheinbaum, pero eso no queda en señalar el abuso”, reiteró.

En dicho foro señaló que los comicios del pasado 2 de junio fueron inequitativos, antidemocráticos y fue una elección de Estado.

“El proceso fue inequitativo, fue una elección el Estado, toda su fuerza, su poder y presupuesto jugó de manera antidemocrática e inconstitucionalmente durante la campaña”, denunció.

Asimismo, el expresidente de México recordó que Carlos Urzúa, quien fue secretario de Hacienda, renunció al no estar de acuerdo con la toma de decisiones de política pública sin sustento y pidió no más simulación.

“Urzúa puso en evidencia el programa de adultos mayores. Al inicio del sexenio del presidente AMLO, armó su ejército electoral, son llamados Servidores de la Nación, quienes explicaron a los beneficiarios de los programas sociales de los aciertos del Ejecutivo Federal, quienes decían que si no votaban por Morena se quitarían los programas sociales”, afirmó el exmandatario.