Martín Palacios Calderón, diputado electo, argumentó que los parlamentos abiertos ya se hicieron, y la responsabilidad siguiente es sustentarla y respaldarla
Eduardo Beltrán
Martín Palacios Calderón, diputado electo del Partido del Trabajo (PT), aseguró que para homologar una reforma al Poder Judicial en Tabasco ya no se necesitarían foros ni parlamento abierto.
“Lo que esperaríamos en su momento es que se apruebe a nivel nacional y una vez que se baje a lo local, se analizará, se discutirá, y en su caso se aprobará”, dijo.
Remarcó que los foros ya se hicieron, por lo que esa etapa tendría que superarse.
“La responsabilidad es cómo sustentarla y cómo respaldarla para tener mayores resultados”.
En cuanto a la aprobación de las cuentas públicas, expuso que lo primero es tomar protesta como diputados y después lo demás, porque todavía no conocen los dictámenes para analizarlos.
Comentó que el Partido del Trabajo está a favor de la elección de delegados, pero que si bien es cierto que es una promesa del gobierno electo (con el cual fueron en coalición), es necesario analizarla y apoyarla en su caso.
“Fue un error quitar la elección de delegados, creo que hoy tenemos la oportunidad de regresar al tiempo que, en Tabasco, como en ningún lugar del país, haya la elección de delegados”, sostuvo.