Jóvenes y familias tabasqueñas marchan a favor de la Reforma al Poder Judicial

Cientos de jóvenes y familias tabasqueñas se sumaron a la convocatoria realizada por la Red Estatal de Jóvenes en la entidad, para manifestarse a favor de la Reforma al Poder Judicial.

El contingente de más de 300 personas se concentraron en las inmediaciones del Parque Juárez en el Centro Histórico de Villahermosa, para realizar una marcha hacia Plaza de Armas donde se pronunciaron a favor de la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha denominada “Jóvenes por la Democracia Tabasco” liderada por el presidente de la Red Estatal de Jóvenes, José Eduardo Mora Castro, culminó frente al Tribunal Superior de Justicia, en donde los participantes expresaron que el poder emana del pueblo y por ello los jueces, ministros y magistrados deben ser electos por vía del voto popular.


En su momento, Mora Castro, anunció que el domingo volverán a reunirse para seguirse pronunciando a favor y pidió a los ciudadanos estar atentos de la información y no dejarse llevar por quienes intentan confundirlos.

Criticó a los jueces que concedieron amparos para retrasar la discusión en la Cámara de Diputados, alentando la labor legislativa.
Por su parte, Aylín Olvera Pérez, secretaria general de la Red Estatal de Jóvenes, sostuvo que es falso que esta reforma atente contra los derechos de los trabajadores.

Además, puntualizó que la iniciativa propuesta por el Presidente de México, garantiza el acceso a la justicia de forma imparcial e igualitaria para todos los mexicanos.

Diana Eugenia Hernández Gordillo, diputada local electa de Morena, hizo uso de la voz y sostuvo que a como se elige al Poder Legislativo, también se debería poder elegir a los juzgadores.

En su momento, Luis Castillejos, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), dijo que los jueces y magistrados desde las aulas están engañando a los jóvenes con promesas falaces, para que defiendan sin saberlo un sistema que limita su propio acceso al poder judicial.

Puntualizó que la implementación del nuevo método de elección democrático representa una acción afirmativa, que garantizará que aquellos que aspiren a estos cargos actúen dentro del marco de la Ley del Estado de Derecho.