Dijo que México y EU siguen trabajando en temas económicos, fronterizos y de seguridad pues “son de importancia para los pueblos”.
“Hemos tenido un muy buen recorrido, le tengo mucho respeto al presidente López Obrador, nos ha abierto la puerta. Hemos cambiado mucho. Somos ahora los primeros socios comerciales en todo el mundo”, dijo el diplomático en conferencia de prensa.
Sin embargo, nuevamente expresó su postura sobre la reforma judicial que busca, entre otras cosas, la elección de jueces por voto popular.
“Estoy en acuerdo que sí se tienen que hacer reformas para fortalecer la corte (…) si no se hace de manera bien puede traer muchísimo daño en la relación”, dijo.
México y EU siguen trabajando en temas económicos, fronterizos y de seguridad
“Seguimos trabajando muchísimo con el Gobierno de México, en la vida diaria”, recordó.
La polémica entre Salazar y López Obrador ocurrió porque el diplomático de EU en México criticó públicamente el proyecto de reforma judicial, que busca la elección de jueces por voto popular en México, lo que ha despertado inquietud entre inversionistas y políticos estadounidenses.
Esta iniciativa ha generado incertidumbre a nivel global, lo que ha repercutido en una volatilidad en torno al tipo de cambio peso mexicano-dólar y advertencias sobre repercusiones a la inversión extranjera por falta de certidumbre.