La comunidad ‘El Bosque’, en Centla ya no tiene habitantes

Es ahora una comunidad fantasma, nadie la habita ya, sus pobladores se fueron huyendo del peligro que representaba seguir ahí y sin que el proyecto de reubicación para 71 familias, prometido por los gobiernos federal y estatal, se cumpliera.

Daniel Mayo

La colonia El Bosque, en Centla, es ahora una comunidad fantasma, nadie la habita ya, sus pobladores se fueron huyendo del peligro que representaba para sus familias seguir ahí y sin que el proyecto de reubicación prometido por los gobiernos federal y estatal se cumpliera.

La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas López, informó ayer en entrevista con reporteros que el proyecto de reubicación de las 71 familias que perdieron sus hogares debido a la erosión costera “está en marcha”, pero no pudo precisar cuándo se realizaría. Negó la posibilidad de que el proceso se prolongue hasta la próxima administración.

Asimismo, precisó que su administración está atenta y mantiene informada a la población sobre los pronósticos de lluvias en el estado.

Las localidades más vulnerables a las inundaciones incluyen las diversas secciones de Chilapa y Chichicastle, que se encuentran a orillas de los ríos. La alcaldesa aseguró que se están monitoreando estas áreas y confía en que no ocurra nada grave.

Además, mencionó que ya se ha trabajado en la elaboración del Atlas de Riesgo de la demarcación para mejor preparación y respuesta ante posibles emergencias.