La cultura simbolizará la gran inversión social: Aída Elba Castillo Santiago

Quien el primero de octubre ocupará la titularidad de la Secretaría de Cultura, aseguró que se honrará el compromiso con la misma que hizo el gobernador electo Javier May Rodríguez

Eduardo Beltrán

Aída Elba Castillo Santiago, quien de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador electo Javier May Rodríguez ocupará la titularidad de la Secretaría de Cultura, puso de relieve que el fomento a la misma representará una gran inversión social.

Sostuvo que desde Tabasco se honrará el compromiso con la cultura que hizo Javier May Rodríguez, a la vez que se harán propias las directrices establecidas por la doctora Claudia Sheinbaum, de hacer de México una República lectora y cultural.

Castillo Santiago sostuvo que con la guía de Javier May construirán la parte del segundo piso de la Cuarta Transformación que toca a los tabasqueños.

Asimismo, dijo tener la instrucción “clara y precisa” de destinar todos los esfuerzos en favor de la cultura. “Es compromiso de Javier May llevar a todas las comunidades y Centros Integradores las más diversas expresiones artístico- culturales, y al mismo tiempo, promover y respetar las culturas originarias y comunitarias”.

Castillo Santiago mencionó igualmente que coordinarán esfuerzos con los sectores públicos, privados y sociales, para así avanzar en el fomento de las manifestaciones artísticas de la entidad.

También recordó la promesa del gobernador electo Javier May de transformar la Quinta Grijalva en un activo y útil centro cultural, por lo que desde la Secretaría de Cultura honrarán ese compromiso.

Y agregó: “Sabedores de que todos merecemos una vida digna, nos comprometemos hacer de la cultura la mejor herramienta para mejorar el presente y el futuro de los tabasqueños”.