La UPCH, endeudada y sin dinero

Mauro Winzig Negrín, rector de esta casa de estudios, expuso que tienen recursos solo hasta octubre; y en noviembre y diciembre deberán enfrentar pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año

Eduardo Beltrán

Varios ajustes administrativos se han tenido que hacer para poder subsanar los problemas financieros de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), advirtió su rector, Mauro Winzig Negrín. De hecho, informó que deben al personal alrededor de 4 millones de pesos y con lo que ahora hay tienen solo para pagar hasta el mes de octubre.

Expuso que, por tanto, se ha recurrido a la Secretaría de Administración y Finanzas y gracias a ello se han realizado pagos que estaban pendientes, como el del personal docente.

Detalló que en estos días han estado liquidando sueldos y otras prestaciones al personal de administración.

Al admitir un problema presupuestal, explicó que estaría limitada la disposición de recursos para el cierre del año. “Poco a poco lo vamos resolviendo”, indicó.

“Traemos un problema presupuestal que lo hemos estado trabajando con la Secretaría de Administración y Finanzas; es un trabajo coordinado porque tenemos que estar haciendo nosotros algunos ajustes”, expresó.

Dijo que los montos de fin de año elevan la carga financiera de las instituciones de educación superior porque llega el pago de aguinaldos y otras prestaciones.