Les dan 150 años por secuestradores

La Fiscalía General del Estado informó que gracias al trabajo de seguimiento jurídico detallado se logró acreditar su responsabilidad penal tras haber privado de su libertad a tres personas en 2017

Eduardo Beltrán

A siete años de haber secuestrado a tres personas y estar bajo prisión preventiva, Rafael de Jesús “N” y Carlos Armando “N” obtuvieron condena de hasta 150 años de cárcel.

Informó lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE), quien explicó que obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria en contra de dos sujetos por un evento de secuestro ocurrido en 2017, en el municipio de Centro.

“El trabajo de seguimiento jurídico por parte de esta autoridad fue determinante para acreditar su responsabilidad penal, por los hechos cometidos en agravio de tres víctimas”, detalló en un comunicado.

La FGE puntualizó que, de acuerdo a lo asentado en la causa penal 781/2017, en mayo de ese año fueron privadas de su libertad una persona del sexo femenino y sus dos menores hijas, en la colonia Casa Blanca de Villahermosa, a quienes se llevaron a bordo del vehículo propiedad de la víctima.

Posteriormente realizaron exigencias económicas a cambio de su liberación. Con la denuncia de los familiares, se efectuó una labor de investigación por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, mediante la que se logró identificar a los responsables y dar con su ubicación.

DETENCIÓN Y SENTENCIA

La FGE dijo que, con el resultado de las acciones emprendidas, en operativos distintos, en junio de 2017, elementos de la FGE dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas en contra de Rafael de Jesús “N” y Carlos Armando “N”.

“Mediante datos de prueba sustentados y una investigación exhaustiva, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión obtuvo su auto de vinculación a proceso y dio el seguimiento jurídico del caso”, aseguró.

En juicio oral -expuso- se emitió el fallo condenatorio en su contra, con penas de 150 años de prisión, además de imponerles 12 mil días de multa.