Se busca fortalecer la democracia y oportunidades para todos, afirmó
En respuesta a las recientes marchas a favor y en contra de la reforma en Tabasco, la consejera nacional de Morena, Lorena Méndez Denis hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse en este proceso democrático.
“La invitación es para que no estemos en un sistema que ya es caduco, que los jóvenes estudien, analicen y vean que el proceso democrático es el que nos ayudará a avanzar, incluso en el Poder Judicial, donde también tendrán oportunidades los que así lo decidan”, puntualizó.
Además, subrayó que la esencia de esta reforma es promover un proceso democrático en la elección de los integrantes del Poder Judicial, alineándose con los principios promovidos por el Presidente de la República.
“La democracia no puede dañar, como se ha dicho; el pueblo es muy sabio. El camino más fácil sería que el Presidente proponga y el Senado apruebe, pero no se trata de imponer por ser mayoría. Lo que buscamos es que el pueblo participe, conozca, opine y tome decisiones”, afirmó.
Cuestionada sobre su futuro político, sostuvo que en este momento está concentrada en la labor de concientización entre la población sobre la importancia de la reforma al Poder Judicial.
Destacó que su objetivo es llevar a las comunidades el mensaje de cómo esta reforma podría transformar el acceso y la participación ciudadana en el sistema judicial.
“Estamos caminando en las comunidades, trabajando con la estructura que hemos conformado, con los ciudadanos interesados en conocer sobre la reforma al Poder Judicial. Esta reforma permite que los ciudadanos puedan postularse y competir, algo que no sucedía antes cuando los jueces y magistrados eran designados dentro de un mismo círculo”, explicó.