Para este jueves se esperan lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros en las subregiones Chontalpa y Sierra, así como en los municipios de Balancán y Macuspana, y se pronostican lluvias moderadas de hasta 25 milímetros en el resto del estado.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones, que serán provocadas por la influencia de un canal de baja presión, podrán ocurrir como chubascos intermitentes por la tarde y primeras horas de la noche, acompañadas por tormentas aisladas, sobre todo al Sur y Occidente de la entidad.
Señala que se prevén vientos del Este y Noreste, con rachas generales de hasta 20 kilómetros por hora en la mayor parte del estado, y de hasta 35 kilómetros en las subregiones Ríos y Pantanos, principalmente por la tarde y noche.
En su informe matutino menciona que las temperaturas máximas podrán oscilar entre los 32 y 35 grados Celsius, mientras que las mínimas serán de 23 a 25 grados. Y agrega que los niveles de ríos y presas de la región se mantienen por debajo de sus máximos niveles y no representan ningún riesgo al momento.