Los empresarios se mantienen asegurados contra inundaciones: Coparmex

El presidente del organismo, José María Bastar Camelo, dijo que acatan las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco

Eduardo Beltrán

La Coparmex informó que después de las inundaciones del año 2007, muchas empresas optaron por asegurarse contra anegaciones, incendios y hasta desastres naturales.

“Hay empresas que, a raíz del 2007, se aseguraron contra desastres como inundación, pero que abarca a veces coberturas contra incendios; habrá cada quien, tomado sus medidas, pero yo creo que sí”, afirmó en este sentido el presidente del organismo, José María Bastar Camelo.
Cuestionado por los preparativos de los hombres y mujeres de negocios de Tabasco ante la temporada de huracanes y sobre todo por el esperado huracán Beryl, el presidente del organismo, expuso que hacen suyas las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

“Esperemos que el huracán no cause severos estragos; nos preparamos de manera preventiva y estamos atentos a los avisos de las autoridades, para tomar las medidas pertinentes y prudentes”, consideró Bastar Camelo.

Recordó que Tabasco siempre está en zona de riesgo en épocas de lluvias y de crecientes, incluida la misma sede de la confederación que se encuentra cerca del río Carrizal y que siempre resulta afectada por las lluvias.