Nuevo Malecón luce ya deteriorado por malos materiales de la Sedatu

A muy poco tiempo de haberse inaugurado, rejillas, postes y jardinería sucumben ante el impacto de la circulación vehicular.

Eduardo Beltrán

El impacto de los automóviles y presumiblemente los materiales de mala calidad, han hecho que diversas piezas pertenecientes al nuevo malecón Carlos A. Madrazo , luzca deteriorado en algunas partes a muy poco tiempo de haber sido inaugurado.

Lo que más se ha dañado son los postes que evitan que los automovilistas se estacionen encima de las banquetas, presumiblemente derivado de accidentes viales; pero además de eso, las rejillas de concreto también se han venido abajo, pese a que se supone que sí están hechas para aguantar el peso de un automóvil.

Algo más que se pudo observar es que al parecer no tomaron en cuenta a personal especializado en siembra de árboles, porque en fechas recientes se han tenido que apuntalar algunos, debido a que se están cayendo.

En la parte final del malecón, casi pegado a la Colonia Casablanca, hay una especie de artículos que sirve como refacción de todo lo dañado; allí se puede observar postes de luz, y algunas piezas de cemento que tiene el parque lineal.

Se presume que estos artículos sobraron de la obra de construcción, y los almacenaron en este sitio para hacer algún cambio cuando se rompan las piezas.