Manuel Gurría, nieto del exgobernador Manuel Gurría asumirá diputación tras renuncia de Caliche Iñiguez

Carlos Íñiguez Rosique, solicitó ayer licencia indefinida y sin goce de sueldo para separarse de su cargo como legislador de Morena en la LXV Legislatura del Congreso de Tabasco, .

En el oficio enviado este viernes a Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la Mesa Directiva, y el cual compartió en su red social, “Caliche” pide que se autorice dejar la curul sin goce de sueldo con efectos a partir del 6 de septiembre.

Debido a que la licencia solicitada comprenderá un periodo mayor al de treinta días consecutivos, se deberá llamar a su suplente Manuel Gurría Reséndez para que rinda protesta de ley. El suplente de Íñiguez es nieto de Manuel Gurría Ordoñez, exgobernador de Tabasco (28 de enero de 1992 al 31 de diciembre de 1994).

Íñiguez Rosique, quien asumió su puesto el 4 de septiembre, había sido titular de la Secretaría de Administración Gubernamental durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, actual presidente de la JUCOPO en el Senado.

El Congreso de Tabasco someterá la solicitud de licencia a votación urgente en la próxima sesión ordinaria del martes, en su ausencia, Manuel Gurría Reséndez asumirá como suplente.