Empleados del Poder Judicial de la Federación, marcharon este viernes por la mañana en la ciudad de Villahermosa para pedir a los empleados del Poder Judicial Estatal que se unan al paro nacional en contra de la reforma.
La marcha salió minutos después de las 9 de la mañana de las oficinas del Poder Judicial de la Federación en la avenida Gregorio Méndez Magaña y avanzó por dicha avenida hasta los juzgados estatales de la colonia Atasta.
Durante la marcha se reportó un severo caos vial en la avenida Gregorio Méndez Magaña ya que los aproximadamente 500 manifestantes ocuparon por completo todos los carriles de la avenida.
Al llegar a los juzgados de la colonia Atasta, los manifestantes mostraron su descontento por la reforma al Poder Judicial.
Por su parte, el secretario del juzgado número 10, Lázaro Quevedo de la Cruz, confirmó que los empleados locales, no quisieron sumarse al paro.
Oficinas del Poder Judicial continuarán en paro
Las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tabasco continuarán en paro de labores de forma indefinida, así lo confirmó el secretario del Juzgado 10, Lázaro Quevedo de la Cruz.
El funcionario explicó que luego de la protesta realizada este viernes, los empleados del Poder Judicial de la Federación regresaron a sus oficinas donde continuarán en paro de brazos caídos.
No obstante, Quevedo de la Cruz dijo que el Poder Judicial de la Federación, esta atendiendo únicamente trámites urgentes e importantes para no dejar desprotegida a la ciudadanía.
Además, el secretario del Juzgado 10, no descarto más movilizaciones para la próxima semana.