Más de 250 priistas exigen la renuncia de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional

En un pronunciamiento, expresidentes del PRI, exgobernadores y militantes se lanzaron contra el dirigente nacional Alejandro Moreno

Más de 250 priistas firmaron pronunciamiento en contra el dirigente nacional del partido tricolor Alejandro Alito Moreno, de quien exigieron su renuncia.

Dicho documento, firmado por expresidentes, exgobernadores y militantes, fue publicado en diversos medios de circulación nacional.

Los priistas exigieron el aplazamiento de la XXIV Asamblea Nacional del partido, además de que “proceda a la indispensable separación de la dirigencia, dada la dimensión de la grave crisis por la que atraviesa el partido”.

También se pidió que por medio de un Consejo Político Nacional, integrado por expresidentes del PRI así como cuadros con trayectoria, prestigio y reconocimiento, constituyan una dirigencia interina, que permita conducir los trabajos para la renovación de los órganos del partido.

El documento fue firmado por Dulce Maria Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González, Francisco Labastida y Enrique de la Madrid.

También destacaron los exgobernadores José Natividad González, de Nuevo León; José Reyes Baeza, Chihuahua; Arturo Montiel, Estado de México, y José Antonio González Curi, de Campeche.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio el primer paso para abrirle el camino a Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional, para que se pueda reelegir en su cargo; tenga mayor control de las bancadas priistas en el Congreso federal y en los congresos de los estados.

Esto ocurre cuando se dio a conocer que un órgano del PRI abrió la puerta para que Alejandro Moreno se puede reelegir en su cargo por otro periodo más

Una comisión nacional del PRI, de cara a la Asamblea Nacional del partido, propuso que se discuta una modificación al artículo 178 de los estatutos, que permitiría tanto al presidente nacional como la secretaria general reelegirse hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

En agosto de 2019, Alito Moreno fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Con información de López-Dóriga Digital y Animal Político