Mi objetivo era ser doble medallista olímpico, ahora quiero el oro en LA 2028: Osmar Olvera

El clavadista mexicano Osmar Olvera ya mira a Los Ángeles 2028, tras conquistar la hazaña de ser doble medallista en unos JJ.OO.

El clavadista Osmar Olvera, quien hoy conquistó el bronce para México en París 2024, apuntó que uno de sus objetivos era ser multimedallista olímpico e igualar al inolvidable Joaquín Capilla, quien hizo dicha hazaña en los Juegos de Melbourne 1956.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Olvera Ibarra aseveró que lograr una plata y un bronce en estos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad.

La verdad era uno de mis objetivos poder ser doble medallista en clavados al igual que Joaquín Capilla y muy contento por lograrlo”, señaló.

“Todavía soy muy joven, en Tokio tenía 17 años y me quedé con la espina de no pasar a la final, pero ahora en mis segundos Juegos Olímpicos logró dos medallas, es un sueño hecho realidad. Trabajamos para esto, para lograr estos objetivos y lo logramos”, expuso.

El clavadista mexicano subió al podio con una puntuación de 500.40 unidades, en una competencia ganada por el chino Siyi Xie, con 543.60 unidades, seguido de su compatriota Zongyuan Wang, con 530.20.

Además de emular la proeza de Capilla, Osmar Olvera se convirtió en el sexto multimedallista de unos mismos Juegos Olímpicos para la delegación mexicana, el primero desde el marchista Raúl González, quien obtuvo las preseas de oro y plata en las pruebas de 50 y 20 kilómetros en el marco de la edición de Los Ángeles 1984 y el más joven en conseguir la hazaña con tan solo 20 años de edad.

Olvera Ibarra agradeció a su familia, su entrenadora y a todo el equipo de trabajo por conquistar dos medallas olímpicas, quienes le permitieron estar al máximo nivel en este ciclo olímpico.

“La verdad es que sí suena muy buen todo lo que dijiste, todos mis logros, no me había puesto a pensarlo, pero hoy es un sueño hecho realidad, me lo imaginé así toda mi vida estar a este nivel, en las mejores competencias y siendo de los mejores y que mejor que cerrar este ciclo olímpico con dos medallas”, señaló.

“El apoyo (del Gobierno) siempre sí ha estado de cierta medida y de todas partes, es verdad que podría ser un poco mejor, espero que en el futuro sea un poco mejor. Al final todo mi equipos nos enfocamos en hacer lo que nos toca: trabajar y hablar dentro de la alberca”, señaló.

Por último, el multimedallista olímpico aseveró que ahora deberá darle la vuelta a la página y mirar a la edición de Los Ángeles 2028, donde espera conseguir la presea dorada y seguir inspirando a más generaciones.

“Espero haber inspirado a muchas generaciones para que cumplan sus sueños”, puntualizó.

Ahora a prepararse para Los Ángeles (en 2028), quiero el oro. Siempre hay que buscar ser mejor y es lo que voy a a hacer”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital