El dirigente estatal, Joaquín Baños, confirmó que los consejeros del estado votarán por el hijo del presidente y por Luisa María Alcalde para la presidir la dirigencia nacional del partido
Eduardo Beltrán
Consejeros de Tabasco apoyarán a Andrés Manuel López Beltrán para que sea próximo secretario general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el marco de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
Lo anterior lo informó Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, quien dijo que, en el Congreso Nacional de Morena, el 22 de septiembre en la Ciudad de México, los 300 consejeros de Tabasco serán congresistas y elegirán a quien estará al frente de los destinos del partido para los próximos tres años.
Sobre lo trascendido a nivel nacional de que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sería uno de los candidatos a este cargo, Aguilar Baños confirmó que es cierto y que la consigna de los tabasqueños es apoyar a otro tabasqueño.
“Es una joven de izquierda que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena nacional”.
Sobre la sucesión en la dirigencia estatal, Baños Jiménez comentó que primeramente habrá que esperar los cambios a nivel nacional, para después en el estado saber el camino a seguir.
Reveló que uno de los perfiles es el de Jesús Selván, quien es un luchador social de muchos años.
Sobre él mismo y su futuro político, Joaquín Baños dijo sentirse agradecido con el gobernador electo Javier May Rodríguez, por haber dado la oportunidad de estar al frente de Morena en el estado.
El congreso nacional de Morena aglutinará el próximo 22 de septiembre a poco más de 3 mil consejeros de todo el país.