Niegan diputados retrasar IMSS Bienestar

Se muestran en desacuerdo con el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, y refieren que hasta el gobernador Carlos Merino reconoció que hubo premura en la entrega de la iniciativa, que fue casi terminando el segundo Periodo de Sesiones del último año

Eduardo Beltrán

Sobre la iniciativa que ha generado controversias, que tienen que ver con la enajenación de unidades médicas del gobierno a la Federación, el diputado José de Jesús Hernández Díaz, se mostró en desacuerdo con lo ventilado por el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia hace unos días, que prácticamente responsabilizó del retraso a la Cámara de Diputados.

Dijo que el mismo gobernador reconoció que fue por la premura con que envió las iniciativas, ya casi terminando el segundo Periodo de Sesiones del último año.

“No estamos de acuerdo que haya hecho esa declaración, nosotros queremos puntualizar que no hay interés de por medio como se ha manejado, al contrario, esta legislatura será recordada por estar de lado del pueblo”, dijo.

Y agregó: “no se congeló, sino que es un procedimiento que tiene una cronología; es un procedimiento de estudio que se les da a todas las iniciativas que se presentan y esto es derivado de que esta fue recibida el martes 30 de abril, y en las siguientes secciones del Pleno el 03 de mayo se leyó la primera iniciativa del gobernador para enajenar 220 predios en favor del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec”.

El presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, expuso que el 08 de mayo se leyó la del IMSS Bienestar, para presentarse el viernes 10 de mayo y se aprobaron los dictámenes el martes 14 de mayo a la una de la tarde, y al día siguiente se cerró el Periodo Extraordinario.

“No es porque no se haya querido sacar la iniciativa, sino porque ya no daban los tiempos”.

Comentó que el compromiso fue que en un siguiente Periodo Extraordinario se sacarían las iniciativas y se aprobarían, pues la mayoría está dictaminada.

Refirió que están en espera del acuerdo de todos los coordinadores para definir el Periodo Extraordinario. “Son varios temas que están en discusión”, afirmó.

Recordó que la legislatura acaba el 05 de septiembre, por lo que consideró que todavía hay tiempo para sacar la iniciativa.

“No la hemos metido a la congeladora, estamos esperando el acuerdo de todos los coordinadores”, comentó.

Afirmó que tendrán varios Periodos Extraordinarios, incluyendo el del informe del gobernador el 18 de agosto en una Sesión Solemne.