Los retos virales de TikTok representa un peligro para los jóvenes y niños que se ven influenciados por videos en tendencia. Su virilidad hacen que quieran realizarlos sin medir las consecuencias que podrían desprender.
Al respecto, un menor de 12 años luchó por su vida luego de que realizó un peligroso reto de la red social, lo que al inicio le desencadenó un infarto y luego lo llevó a estar en coma.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Todo sucedió en Doncaster, Inglaterra; ahí un menor identificado como Cesar realizó el reto viral de TikTok ‘chroming’, presuntamente inhaló de una lata de antitranspirante que le provocó un infarto. Al parecer realizó tal acción porque un niño mayor le aseveró que el reto era una locura en las redes sociales.
Nichola King, madre de César, explicó a medio extranjeros que encontró a su hijo tirado en el piso de la cocina mientras estaba sufriendo una convulsión.
Sin pensarlo, la madre le realizó RCP y el hermano del menor llamó a una ambulancia, posteriormente, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde sufrió más convulsiones y luego tuvo un paro cardíaco.
Los doctores optaron por ingresarlo a coma inducido y así estuvo por 48 horas.
Tuvieron que pasar ocho días para que Cesar volviera a respirar, caminar y hablar por si mismo, ahora sólo se siente cansado. Los doctores continúan revisando su estado de salud porque no saben si su memoria sufrió repercusiones a largo plazo.
“Casi había vuelto a la normalidad cuando le dieron el alta: comiendo, bebiendo, riéndose. Solo se siente cansado (…) No sabemos sobre el daño a largo plazo, pero su memoria a corto plazo es muy mala. No recordaba lo que había pasado”, dijo la madre a DailyMail.
King habló con su hijo sobre las repercusiones de los retos virales de TikTok, además, publicó una serie de imágenes de Cesar en sus redes sociales; busca que más madres estén al pendiente de sus hijos y les adviertan de los peligros que conlleva el realizar acciones en tendencia.
“He hablado con César y le he pedido que no vuelva a hacer algo así. He tirado todo lo que hay en la casa que rocía’ (…) Les diría a los niños… Puede sentirse bien, pero definitivamente no lo hace cuando estás en el hospital tratando de respirar por ti mismo y el dolor que les causas a tus padres (…) También quiero enfatizar la importancia de que los padres estén capacitados en primeros auxilios. Creo que cualquier persona con hijos debería asistir a un curso, ya que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte”.