Obtiene predios el Tren Estación Chontalpa-Dos Bocas

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el dictamen para enajenar predios a favor de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, sectorizada a la Secretaría de Marina

Eduardo Beltrán

Diputados autorizaron este 02 de julio al gobernador Carlos Manuel Merino enajenar a título gratuito 220 predios propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, y Paraíso, Tabasco, a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., sectorizada a la Secretaría de Marina.

Dicha donación tiene como finalidad contribuir a la construcción del proyecto de la línea férrea Estación Ing. Roberto Ayala-Dos Bocas Paraíso, Tabasco y en caso de que se le dé un uso distinto al otorgado o en futuro se modifique el mismo, la donación quedará sin efectos y los predios deberán ser restituidos al Gobierno del Estado de Tabasco, incluyéndose las construcciones y mejoras que en ellos se hayan realizado.

Y es que, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó este 02 de julio cuatro dictámenes relacionados con la enajenación a título gratuito de predios propiedad del Gobierno del Estado, a favor del IMSS BIENESTAR; de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.; del Poder Legislativo de la entidad; y de la Diócesis de Tabasco.

Los dictámenes fueron emitidos en su momento por la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

IGLESIA IGUAL RECIBE TERRENOS

Los diputados también aprobaron el dictamen mediante el cual se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, enajenar a título gratuito 13 predios propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en el municipio de Centro, a favor de la Asociación Religiosa, Diócesis de Tabasco.