Olvida Sedatu un drenaje pluvial; Centro trabaja en remediarlo

La alcaldesa, Aura Medina Cano precisó que el arranque casi al final del trienio en una obra del Malecón tuvo que ver con un asunto de asignación de recursos y no de gestión por parte del municipio

Eduardo Beltrán / Xavier Jasso

Por una obra que no pudo realizar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Malecón de Villahermosa, ahora el ayuntamiento de Centro tendrá que remediarlo, ventiló la alcaldesa Aura Medina Cano.

“En el malecón se está iniciando una obra; tenemos que estar pendientes en las redes sociales para ver las vialidades, y los cambios que habrá en el transporte público”, dijo.

Comentó que el tiempo de ejecución de la misma, que es de 90 días, podrá realizarse; al tiempo que precisó que el arranque casi al final del trienio tuvo que ver con un asunto de asignación de recursos y no de gestión del municipio de Centro.

“Fue un tema que no pudo realizar Sedatu ante el cierre y que lo vamos a hacer entre el ayuntamiento y el gobierno del estado, porque finalmente es la ciudadanía quien sufre las consecuencias”, remarcó la alcaldesa.

También refirió que hubo una serie de encharcamientos con la lluvia de este martes 11 de junio en Villahermosa y que en este contexto se revisan los drenajes de agua pluviales de las zonas afectadas para saber si se suscitaron exclusivamente por las lluvias o algún otro factor.

Explicó que tienen permanente comunicación con los delegados de las demarcaciones para asistir en los puntos vulnerables, asegurando que las maquinarias en los cárcamos funcionaron de manera correcta.

Medina Cano expuso que están avanzando en las obras de la zona de captación y la planta potabilizadora de Paseo Usumacinta, pero dejó en claro que dichos trabajos no serán justo en la avenida. Dijo también que la próxima semana se reunirá con la alcaldesa electa Yolanda Osuna Huerta y que para agosto estará listo en Reloj Floral en su nuevo sitio en la colonia Guayabal.