París 2024: Atleta olímpico vomita tras nadar en el ‘contaminado’ Río Sena

Las pruebas de Triatlón de los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo tras varios días de incertidumbre por la calidad del agua del Sena.

Luego de varios días de incertidumbre, el pasado 31 de julio se logró llevar a cabo una de las pruebas más esperadas de los Juegos Olímpicos de París 2024, si, hablamos del Triatlón varonil, esto debido a que una parte de la competencia se llevaría a cabo en el Río Sena, el cual dio mucho de qué hablar por su calidad del agua.

Tras realizarse la competencia, la cual ganó el británico Alex Yee, se hizo viral la imagen de un atleta que participó en la competencia vomitando en plena pista, situación que llamó mucho la atención por el previo ingreso que tuvo el deportista a las aguas del rio que cruza la ciudad de París.

En redes sociales circuló el video del momento exacto en el que  el canadiense Tyler Mislawchuck vomitó tras terminar su participación en el triatlón, competencia que se destaca como una de las más difíciles por todo el esfuerzo que se necesita para concluir las pruebas de natación, ciclismo y carrera que la conforman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris2024 (@paris2024)

¿El agua del Rio Sena estaba contaminada durante París 2024?

El agua del Sena era de “muy buena” calidad en el plano bacteriológico durante las pruebas de triatlón el miércoles, indicó este jueves el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) al desvelar los resultados de las muestras, que precisan de 24 horas para conocerse.

“Las muestras recogidas ayer entre las 5 y las 6 de la mañana mostraron niveles de E.Coli -la más problemática de las dos bacterias fecales que se tienen en cuenta para dar luz verde o no a las competiciones en aguas abiertas- entre 192 y 308″ unidades formadoras de colonias por mililitro (UFC/ml), dijo Anne Descamps, portavoz del COJO, durante una rueda de prensa.

Esos resultados son “considerados como muy buenos por World Triathlon”, la federación internacional, que dio luz verde a la prueba olímpica en el Sena. Los resultados son, en efecto, muy inferiores al límite reglamentario fijado por las federaciones deportivas de 1.000 UCF/ml.

Luego de meses de dudas en torno a la calidad del agua del Sena, las dos pruebas tuvieron lugar el miércoles, para alivio de deportistas y organizadores.

Con información de Medio Tiempo