La Asociación Nacional de Abogados Democráticos aseguró que los trabajadores están siendo manipulados por los ministros de la Suprema Corte de Justicia
Eduardo Beltrán
Luis Francisco Sánchez Carrillo, dirigente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), aseguró que los abogados y ciudadanos que se vean perjudicados con el paro laboral del Poder Judicial, pueden quejarse ante el Consejo de la Judicatura Federal.
Cabe recordar que en todo el país esta instancia del gobierno federal inició una suspensión de labores desde el pasado lunes en rechazo a la Reforma al Poder Judicial.
Aquí en Tabasco, integrantes del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, que tiene su sede principal en la Colonia Gaviotas de Villahermosa, se unieron al paro y dijeron que permanecerá de manera indefinida, asegurando que la reforma al Poder Judicial propuesta por el Ejecutivo Federal pretende someterlos, y que ellos son el único contrapeso entre los poderes de la unión y garante de los derechos del pueblo de México contra los abusos de todas las autoridades.
En este sentido, Luis Francisco Sánchez Carrillo agregó que los cambios legales al Poder Judicial no perjudican a los trabajadores judiciales en sus derechos laborales, sino que, al contario, les dará la oportunidad de postularse y ascender a cargos judiciales.
“Algunos trabajadores en paro están siendo manipulados por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que supuestamente se verán afectados sus derechos laborales”, agregó.
Asimismo, vio con buenos ojos el que se puedan elegir con voto popular a los ministros de SCJN. Y consideró que la reforma propuesta por el presidente se homologará en el estado y es bueno que aquí también se implemente sufragio popular para quienes sean ministros y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
“Tendría que haber adecuaciones por la cuestión regional, porque una cosa es a nivel federal lo que propone el presidente y otra es el estado”, dijo el jurista.
Sánchez Carrillo sostuvo que con la votación se democratiza al Poder Judicial. “Le dará al ciudadano común la oportunidad de decidir quiénes serán los juzgadores”.