Por “Beryl”, cancelan 50 vuelos en Cancún; Aeropuerto de Tulum suspenderá operaciones hoy

El Gobierno federal prevé que el huracán “Beryl” toque tierra como huracán categoría 1 en Quintana Roo la madrugada del viernes 5 de julio

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó de 50 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, ante el avance del huracán “Beryl”.

Se indicó que estos vuelos cancelados corresponden a vuelos nacionales y de Estados Unidos.

Según autoridades de Quintana Roo, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal operan con normalidad hasta el mediodía del jueves.

En lo que respecta al  Aeropuerto Internacional de Tulum, autoridades detallaron que será a partir de las 14:00 h de este jueves 4 de julio cuando suspenderá operaciones.

El Gobierno de México elevó a 13 mil 372 los elementos de las Fuerzas Armadas y de otras dependencias desplegados ante el huracán “Beryl”, que tocaría tierra como huracán categoría 1 en Quintana Roo, este viernes 5 de julio por la madrugada.

“Hay muchos servidores públicos de todas las dependencias, desde luego, se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa y de la Guardia Nacional, se está trabajando en coordinación con la gobernadora Mara Lezama“, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia diaria.

“Hay una fuerza de tarea muy relevante en este momento trabajando desde el día de ayer, aquí en Tulum, en el municipio de Carrillo Puerto y en todo el estado”, apuntó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

El huracán “Beryl” se mantenía a 80 kilómetros al suroeste de Islas Caimán, y a 620 kilómetros al este-sureste de Tulum y a 600 kilómetros al este de Punta Herrero, ambos municipios de Quintana Roo, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de López-Dóriga Digital