Evacúan a pobladores de varias comunidades de Cunduacán por fuga de gas

La noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes en Cunduacán reportaron una gran fuga de gas en las instalaciones de PEMEX, debdo a esto de manera inmediata se cerró la carretera Cárdenas- Comalcaldo y se ordenó la evacuación de las comunidades aledañas a la zona de la fuga.

Jovhany Javier Torres Sánchez, coordinador de Protección Civil del municipio, informó que fueron 270 personas las que dejaron sus hogares: 120 se fueron su propio pie y 150 que recibieron ayuda para ser trasladados a un albergue temporal.

Indicó que tan pronto se supo de la situación se ubicó el origen de la fuga en un gasoducto de la localidad 11 de Febrero y se cerró la circulación de vehículos dos kilómetros a la redonda en la vía Cárdenas – Cunduacán.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Seguridad Física de PEMEX para cerrar las válvulas y controlar la situación.

Sin embargo, debido a que se formó una nube de gas en toda la zona, habrá que esperar que se disipe en el transcurso del día para que las familias puedan volver a sus hogares.

Por el momento se atribuye la fuga a un posible acto vandálico, por lo que ya PEMEX investiga lo sucedido.
Sólo un menor de edad fue trasladado a un hospital por presentar mareos debido a la inhalación del gas.

Ayer mismo, pobladores retornaron a sus domicilios

Los habitantes evacuados de las comunidades Santa Rosalía, Once de Febrero, Carlos Rovirosa y Tulipán.comenzaron a retornar a sus viviendas ayer mismo luego de que autoridades reportaran que la fuga de gas estaba totalmente controlada.