El diputado federal por Tabasco explicó que la siguiente legislatura tendrá que discutir el procedimiento de elección de ministros y jueces
Eduardo Beltrán
Manuel Rodríguez González, diputado federal por Tabasco, aseguró que con la reforma al Poder Judicial buscan en realidad una verdadera impartición de justicia.
El presidente de la Comisión de Energía, aceptó que los empleados del Poder Judicial están en su derecho de manifestarse y expresar sus opiniones.
Donde no coinciden con ellos -expuso- es en la preocupación por sus derechos laborales, toda vez que es una estructura que estará protegida.
En este contexto, manifestó entender que los están mal informando y ellos “prestan oído” a esas argumentaciones.
“Lo único que buscamos es garantizar una verdadera impartición de justicia, que sea honesta, pronta, profesional, pero sobre todo apegada al beneficio de la colectividad”, argumentó.
Dijo que los empleados en paro saben hasta dónde fallan a los ciudadanos en un momento dado, pero se respeta la libertad de expresión.
Además, descartó que la Reforma al Poder Judicial propicie un freno de inversiones -como lo vaticinan las calificadoras internacionales-, porque la geopolítica ha obligado un cambio en estrategias de mercado y al nearshoring, que es una necesidad imperiosa para Estados Unidos y Canadá.
“Entiendo que a veces generalizan la preocupación de una parte de la Reforma con estar preocupados con toda; en el caso de los inversionistas dicen estar preocupados por la elección de jueces y magistrados con voto popular”.
Explicó que la siguiente legislatura entra a trabajar el primero de septiembre y tendrá que discutir el procedimiento de elección de ministros y jueces.